miércoles, 6 de febrero de 2019

El Papa Francisco afirma que Dios quiere que haya diversas religiones...

"El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos."
Te reconozco que todavía estoy recuperándome. El lunes, cuando el Vaticano publicó el documento firmado entre el Papa y el imán de Al Azhar, leí ese párrafo, con la firma del Santo Padre, y no podía creerlo. 
Llevo dos días haciéndome muchas preguntas.
¿Está Francisco diciendo, firmando, que Dios desea que haya muchas religiones? 
¿Está el Papa de la Iglesia Católica declarando que es algo BUENO para Dios que haya millones, miles de millones, que no conocen a Cristo? 
¿Está el Vicario de Cristo afirmando que Jesucristo no es necesario para la salvación del alma, y que lo importante es un mundo de diversidad en el que lo importante es la armonía?
¿Está la cabeza de la Iglesia insinuando que la sangre de los mártires jesuitas del Japón ha sido estéril, pues si la diversidad de religiones es deseada por Dios más les valdría haberse quedado en España y no ir a esa lejana isla a contaminarles con el Evangelio? 
¿Está el sucesor de Pedro diciéndonos, en fin, que no hace falta que sostengamos con nuestro apoyo económico y con nuestra oración una superestructura que vive de la fe católica, porque al final todos los hombres se salvan, lleguen o no al conocimiento de la verdad?
Espero que alguien pueda aclararme todas estas dudas, y así ya luego podemos seguir diseccionando el documento.
Un fuerte abrazo y feliz domingo.
Gabriel Ariza Rossy
P.D: Terminadas estas líneas me llega la transcripción de la rueda de prensa en el avión. Resulta que el documento está hecho "en el espíritu del Concilio Vaticano II". Desconozco cuál es ese espíritu, pero pido al Papa que se encomiende a otro Espíritu del que algo más nos habla la tradición católica: El Espíritu Santo.
Fuente: Infovaticana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario